Las Copas de la Roja

 

Este ha sido verano de Mundial de Fútbol en Rusia. El Colegio Argantonio se fundó en 1970. Ese año reinó la Brasil de Pelé en el Mundial de México. En el verano de 2010 España se proclamó Campeona del Mundo con el gol histórico de Iniesta. Fueron años dorados para la selección que conquistó dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica.

En el colegio tuvimos el privilegio de exponer esas Copas gracias a las gestiones de nuestro buen amigo Francisco Tocón, uno de los profesores impulsores de la Escuela de Fútbol AFE.  Esta galería de imágenes de Fernando Fernández y José María Reyna nos hace revivir aquellos días en los que nuestra Comunidad Educativa pudo ver de cerca ese icono del deporte que es la Copa del Mundo.

Al hilo de esa exposición de las Copas de la Roja el programa deportivo provincial de Onda Cero Radio se emitió desde el Salón de Actos del centro. También se celebró una mesa redonda balompédica en la que contamos con la presencia del futbolista Juanito que formara parte de la selección española campeona de Europa en 2008. También participó el gaditano Juan José, que fue también internacional con España. Completaron el coloquio Pepe Losada y Moncho Aragón, dos antiguos alumnos muy vinculados al fútbol. El primero como preparador físico y el segundo como futbolista. Moderó la mesa José Manuel Ramos, padre de alumnos del colegio.

Fueron días muy futboleros que disfrutamos intensamente. Cada cual revivió a su modo aquel momento en el que Iniesta alzó la Copa del Mundo y en el que todo un país se echó a la calle para celebrarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s