Educar y concienciar

Educar y formar es también mostrar: mostrar especialmente aquellos aspectos de la realidad que, con frecuencia,  pasan desapercibidos. Es por eso que tenemos que ser conscientes de que muchas personas con capacidades limitadas se hallan impedidas para realizar determinadas actividades. Sin embargo, con una buena formación y una buena educación estas personas pueden desenvolverse de una manera normal y cotidiana.

El Departamento de Educación Física ha realizado durante la jornada de mañana una actividad orientada al alumnado de 3º y 4º de EPO con la que se pretende demostrar las dificultades que pueden tener las personas con ciertas discapacidades. Para desarrollar esta actividad se ha contado con material generosamente ofrecido por Ortopedia Garo.

Así nuestro alumnado ha podido comprobar in situ cómo puede sentir una persona con discapacidad, y cómo puede desempeñar su día a día. En concreto, los alumnos y alumnas han empleado sillas de ruedas, muletas, bastones, prótesis y antifaces con que cubrir los ojos, etc. Con este material y las oportunas indicaciones de sus docentes y alumnos en prácticas de la UCA se han enfrentado a las barreras arquitectónicas.

De este modo, se han concienciado y han participado en una experiencia enriquecedora que les hace partícipes de las necesidades del colectivo de las personas con discapacidades físicas.

Texto: D. Rafael Ramírez Escoto, profesor del Colegio Argantonio.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s